Blogia
-La Libertaria- http://acultura.org.ve

11 razones para no votar en las elecciones del 3D

11 razones para no votar en las elecciones del 3D

(Sin dar ninguna concesión a los adecos)

1) Chávez y Rosales significan la continuación y no la ruptura de la tradición política venezolana. Representan, en tiempos de globalización económica y tecnológica, variantes de la matriz estatista, caudillesca y populista que primó en el país durante el siglo XX.

2) Chávez y Rosales no representan a la mayor minoría de lo venezolanos: el más grande tercio de la población que según todas las encuestas no se identifican con ninguno de los dos.  

3) Chávez y Rosales basan su estrategia política en los apoyos aluvionales a su carisma y la subordinación absoluta a su persona, negando en la práctica la diversidad, pluralidad y tolerancia democrática que en sus discursos dicen defender.

4) Los discursos de Chávez y Rosales son un insulto a la inteligencia de los venezolanos y venezolanas

5) Chávez y Rosales se favorecen, mantienen y promueven el chantaje de la polarización política y la lógica de "conmigo o contra mí".

6) Los programas de gobierno de ambos candidatos son improvisaciones demagógicas electorales basadas en los altos precios petroleros. Su hipotética aplicación no modificará los problemas complejos y estructurales del país, ni la reducción significativa de la pobreza y la inseguridad.   

7) La campaña electoral de ambos candidatos y la práctica política previa que las avala, no ha hecho referencia al respeto de los derechos humanos, el medio ambiente, la protección de las minorías y el aumento integral del nivel de vida de la población; basándose casi exclusivamente en la intensidad y universalidad del asistencialismo tradicional del populismo latinoamericano.

8) La ausencia de amplios movimientos sociales autónomos y beligerantes, con una agenda política propia e insobornable, condena al próximo gobierno a ser una colección de imposturas del centro de poder.  

9) Los gobiernos de Chávez y Rosales han dejado impune los actos de corrupción y el evidente enriquecimiento realizado por sus funcionarios

10) Negarse a escoger por lo "menos malo" reivindica nuestro derecho a la alteridad: ser otros, ser diferentes, desear otra alternativa, aquí y ahora.

11) Bien sea "la amenaza castro-comunista" o "la invasión imperialista", Chávez y Rosales intentan capitalizar políticamente el miedo azuzando explicaciones histéricas sobre el futuro del país, sin ellos en el poder, a través de los medios de comunicación a su alcance.  

Ningún chantaje más: No votar, rechazar por igual al triste pasado y al demagógico presente, es una apuesta por el futuro. Texto en permanente construcción. Si estas de acuerdo, adjúntale tus propias razones y envíalo a tus conocidos y conocidas.


0 comentarios