Blogia
-La Libertaria- http://acultura.org.ve

Caracas: Convocatorio Dialogo Abierto: La izquierda radical frente al Chavismo

Caracas: Convocatorio Dialogo Abierto: La izquierda radical frente al Chavismo

Desde el periódico El Libertario estamos invitando a todos los grupos e iniciativas identificados con la necesidad del cambio, la justicia social, la libertad y la lucha contra el autoritarismo a una jornada de intercambio y reflexión para el próximo domingo 5 de agosto en la ciudad de Caracas.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio de conversación y respeto entre la pluralidad de grupos que, desde una visión de izquierda radical y/o democrática, se enfrentan al proceso político liderizado por el actual presidente de la República. Esta sería una ocasión para compartir reflexiones e intercambiar experiencias sobre los trabajos particulares de cada uno, cultivando una masa crítica que brinde herramientas para continuar configurando una alternativa al actual estado de cosas. Reiteramos que nuestro objetivo no es decretar artificialmente una organización representativa de los grupos asistentes, sino abrir uno de los tantos espacios necesarios para romper el maniqueísmo impuesto y referenciar que existe un antagónico de izquierda -en todas sus variantes- al chavismo. El evento no pretende conclusiones definitivas -entendiendo la imposibilidad de agotar el debate-, ofreciendo posteriormente una sistematización de las reflexiones realizadas.

La agenda propuesta para la reunión es la siguiente:
9:00 a.m: Bienvenida, presentación de los grupos e iniciativas asistentes y confirmación de la agenda del día. (En este apartado todos y todas las asistentes podrán presentarse a si mismos y a las iniciativas políticas que representan)
10:00 a.m: El momento económico, social y político de la Venezuela actual: Una caracterización colectiva desde la izquierda. (En este espacio todos y todas los asistentes que deseen podrán compartir sus análisis y comentarios sobre la coyuntura nacional para conformar un diagnóstico colectivo de la situación y perspectivas locales para agosto del 2007).
12:30 pm: Almuerzo colectivo
2:30 pm: Sesión "Retos, perspectivas y limitaciones de una oposición de izquierda y/o revolucionaria al régimen de Hugo Chávez". (Los y las participantes harán uso de la palabra para reflexionar sobre las características que debería tener el trabajo político a realizar por quienes desde posturas progresistas no se identifican con el llamado "proceso bolivariano". Asimismo, de manera colectiva responder a las siguientes interrogantes: ¿Cuáles deberían ser nuestras principales reivindicaciones?, ¿Cómo debería ser nuestra relación con los sectores populares?, ¿Deberíamos tener relaciones con organizaciones identificadas con el chavismo?, ¿Existen formas de organización que deberíamos privilegiar?, ¿Cuál debe ser las características de nuestro discurso y cómo debemos comunicarlo?, ¿Cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras debilidades?, ¿Debemos trabajar por una estrategia electoral, insurreccional o una combinación de ambas?)

:: Comentarios adicionales

- Para efectos logísticos debemos recibir las confirmaciones de asistencia al e-mail periodicoellibertario@gmail.com, con lo que podemos informar a los asistentes del sitio definitivo en dónde se realizará el evento
- La duración de las intervenciones dependerá de la cantidad de personas asistentes
- Los participantes deben aportar una colaboración de mínimo 10.000 Bs por persona para sufragar gastos de almuerzo y refrigerios.
- Si usted considera que otros grupos e iniciativas que conoce deberían ser convocadas a este evento, sientase libre de remitirles esta información
- Las personas del interior del país que necesiten pernoctar el sábado o domingo en Caracas, por favor informarlo al e-mail periodicoellibertario@gmail.com
- Recomendamos traer copias de sus documentos y publicaciones para ser compartidas con el resto de los participantes. Si desea traer materiales para su venta, existirán mesas disponibles para ello.
- Si su intervención necesita la proyección de materiales de apoyo, por favor comuníquelo al email periodicoellibertario@gmail.com

0 comentarios